2015-01-08 15:25:27 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo prevenir el dolor abdominal

Si queréis evitar el dolor abdominal después de ejercitaros debéis seguir estos útiles consejos para prevenir este malestar. ¡Descubre cómo lograrlo aquí!

Consejos para evitar el dolor muscular

Estos tips te ayudarán a evitar el dolor después del ejercicio. (Foto: Pinterest)

Es común que sintáis malestar después de vuestra rutina de ejercicios, el dolor abdominal es lo primero en presentarse al día siguiente de correr, hacer abdominales o ejercitarse en general. El dolor abdominal que sentís en el estómago también es conocido cómo dolor de caballo y este se genera cuando se causa una presión sobre el diafragma, así que para prevenir este malestar debéis seguir estos consejos.

Respiración

Para prevenir esta molestia debéis respirar adecuadamente, evita respirar por la boca y solo hazlo con la nariz. Además, debéis tomar momentos de descanso al cambiar el ritmo de vuestra respiración según la agitación del cuerpo.

Ejercicio

Intenta no esforzar el cuerpo, haz el ejercicio necesario y evita los excesos.

Alimentos

Es de mucha importancia que consumáis alimentos que os ayuden a ganar energía antes de ejercitaros y después de hacerlo.

Agua

Debéis tomar un vaso de agua media hora antes del entrenamiento y media hora después de haber terminado, evita tomar refrescos para quitar la sed.

Intenta seguir estos consejos y seguro lograréis prevenir el dolor abdominal durante y después del entrenamiento.

Comentarios
Cómo prevenir el dolor abdominal