Enfermedades que puedes contraer por el sexo oral

El sexo oral debe ser practicado con mayor precaución pues en los últimos años diversos estudios han revelado que el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual ha aumentado latentemente.

Muchos han pensado que está práctica sexual no es peligrosa o al menos la consideran de bajo riesgo por no provocar un embarazo pero hemos estado muy equivocados.

De acuerdo con la sexóloga reconocida Eugenia Flores, “Practicar el sexo oral es algo común para grandes y jóvenes. Se considera una práctica de bajo riesgo, y bueno, al menos no te embaraza. Para muchas chicas es una forma de acceder a las relaciones sexuales, sin preocuparse tanto. ¿Pero realmente no deberían hacerlo?”.

Además explica que el sexo oral es peligroso debido al contacto que tienen los órganos reproductores con otros fluidos,” Recordemos que siempre que haya contacto de boca, ano, vagina, pene y ojos, con sangre, semen, líquido pre-eyaculatorio, leche materna y fluidos vaginales incluyendo la menstruación, hay riesgo de contraer una infección de transmisión sexual”.

Estas son las enfermedades que puedes contraer sino tomas en serio la práctica del sexo oral:

Hepatitis A y Hepatitis B: Se transmite por los fluidos de personas que están infectadas.

Gonorrea: Las mujeres no llegan a sentir sus síntomas, de hecho llegan a confundirlos con una simple infección vaginal.

Sifilis: Una enfermedad que progresa en cuatro etapas, una peor que la otra. Debe de ser tratada con emergencia para que no avance.

Clamidia: La mayoría de las personas que la sufren pueden no presentar síntomas. Se cura fácilmente.

Herpes: Pueden aparecer en forma de llagas en la cara, los genitales o en la boca.