2014-09-24 12:10:39 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Sustitutos naturales del azúcar artificial

El azúcar artificial puede llegar a ser dañina para la salud, por eso es mejor optar por un sustituto de azúcar natural. Descubre aquí cuales son estos.

Sustitutos del azúcar artificial

Elimina los químicos y usa estos endulzantes naturales. (Foto: Pinterest)

Los sustitutos naturales de azúcar son las diferentes sustancias libres de químicos, que endulzan de la misma manera que cualquier endulzante artificial, pero con menos calorías. Este tipo de sustitutos son excelentes si estáis evitando consumir calorías, y también es beneficioso para las personas con diabetes.

Eliminar completamente el azúcar de vuestra dieta diaria no es correcto, ya que es necesaria para el cuerpo, pero siempre la podéis suplantar con diferentes alimentos y soluciones naturales. Así que os recomendaré los mejores para endulzar vuestros alimentos, sin agregar grandes cantidades de carbohidratos.

Stevia

Se obtiene de la planta Stevia Rebaudiana y se ha vuelto bastante famosa.

Miel

La miel de abeja es uno de los mejores suplementos naturales, pero es bastante dulce, y en grandes cantidades puede ser dañina para el peso.

Xilitol

También es conocida como azúcar de abedul, la cual se extrae de la corteza de este árbol. No es recomendable consumir más de 50 gramos por persona.

Sirope de agave

También conocida como aguamiel, se extrae del agave. Tiene una apariencia similar al aloe vera, y su textura es parecida a la miel. Este sustituto de azúcar artificial contiene 310 calorías por cada 100 gramos.

Utiliza estos sustitutos, evita el endulzante artificial y lleva una vida saludable.

También os puede interesar:

Alimentos para aumentar la inteligencia

Comentarios
Sustitutos naturales del azúcar artificial