Top 5 de productos de belleza “milagro” que no sirven

Existen un sin fin de productos de belleza especializados que prometen acabar o mejorar cada imperfección en nuestro cuerpo. Sin embargo esta industria millonaria está llena de productos milagro que utilizan la publicidad para vender y que puedes reemplazar fácilmente por algo que ya tengas en casa y de paso ayudar a tu economía.

Aquí abajo te enumeramos varios de estos productos de belleza “milagro” que no sirven:
1. Bálsamo para labios

Aunque es la opción más común y fácil para hidratar los labios agrietados cuando hace frío o no estamos bien hidratadas, usar protectores labiales puede tener efectos muy negativos, ya que muchos de estos tienen alcohol, que hace que tus labios se sequen aún más y las grietas empeoren.

Por eso te recomendamos que para protegerlos uses vaselina, que funciona como una barrera que protege a los labios del clima y si están secos utilizar una crema hidratante básica para cuerpo o rostro.

2. Cremas para ojos o cuello

Las cremas diseñadas para específicas partes del rostro como los ojos y cuello, en realidad son un producto de la mercadotecnia y no están diseñadas específicamente para estas zonas. Es por eso que si quieres ahorrar dinero, en vez de comprar cremas caras para estas zonas puedes elegir una buena crema hidratante facial y usarla en todo tu rostro y cuello.

3. Cremas antiestrías

Aún cuando puedan servir para prevenir las estrías, si ya las tienes no tiene caso que gastes en ellas. Debido a que no existen cremas que puedan eliminar estas líneas de nuestra piel, sin embargo si hidratas bien tu piel puedes volverlas un poco más claras con el tiempo.

4. Productos antienvejecimiento

Lo cierto es que la efectividad de estos productos es muy baja o nula, ya que los efectos físicos del envejecimiento tienen un origen celular, es por eso que para  prevenir arrugas debes centrarte en cuidar tu alimentación, hidratar la piel y siempre usar protector solar  varias veces al día.

5. Productos que prometen transformar tu cuerpo

En el mercado hay varios productos que prometen tonificar tu cuerpo e incluso aumentar el tamaño de tus pechos, sin embargo si fuera así de sencillo todo el mundo utilizaría estos productos para obtener un cuerpo de ensueño.

Sin embargo no todas son malas noticias ya que puedes obtenerlo a través del ejercicio y una alimentación saludable. Recuerda que no existen cremas ni pociones mágicas que nos hagan más curvilíneas.

Fuente Imparcialoaxaca.mx

alimentosbellezaconsejoscuidadosmujerProductos de bellezaTips