¿Cuáles son los superalimentos y qué beneficios tienen?

Los superalimentos son aquellos cuyo valor nutricional se encuentra muy por encima de los alimentos comunes por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables, fibra y vitaminas.

A continuación una lista con los superalimentos que no pueden faltar en tus comidas para mantenerte saludable:

Aceite de oliva virgen extra

Aparte de disminuir el colesterol malo y la tasa de infartos, en mujeres ha demostrado disminuir el desarrollo de cáncer de mama. Además, tiene propiedades antioxidantes. Recuerda consumirlo en crudo para que no pierda sus propiedades.

Kale

Se trata de una hortaliza prima del repollo, brócoli o coliflor que asegura un alto nivel de hierro y  calcio con propiedades antioxidantes y anticancerígenas ya que es rico en glucosinolatos, vitamina C y A y fibra. Pero quizás uno de los mayores nutrientes es su alta concentración de Vitaminas K, poco conocida pero con excelentes propiedades en relación al sistema óseo como sanguíneo.

Brócoli

Se trata de una verdura con una gran cantidad de vitamina C, antioxidantes, alto nivel de fibra y pocas calorías porque contiene mucha agua, además ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

Quinoa

Es un pseudeceral pero se parece a las legumbres, sin embargo es mejor porque contiene más niveles de fibra. También pueden ser un gran aporte de hidratos de carbono complejos, que es nuestra fuente de energía diario. No tiene gluten y es muy rica en aminoácidos. Se prepara igual que un arroz hervido y se puede mezclar con verduras salteadas, con ensalada, etc.

Nueces

Ricas en Omega3, se recomienda tomar cada día un puñadito de nueces, por el aporte que de vitamina E, fibra y una grasa saludable es muy buena para el colesterol y el corazón. Además protege frente a algunos tumores.

Espirulina

Conocida también como alga verde, destaca su alto contenido en proteínas, también tiene buen aporte de fibra, hidratos complejos y grasas en menor proporción entre las que destacan las poliinsaturadas o esenciales para el organismo. También es importante su aporte de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita como vitaminas del complejo B, calcio, hierro, potasio, yodo, carotenos y vitamina E, éstos dos últimos con función antioxidante.

alimentosconsejosnutriciónsaludSuperalimentosuperalimentos