Decora una calabaza de Halloween, aprende paso a paso

La calabaza de Halloween es de los símbolos más representativas de esta temporada. Junto a la decoración y los disfraces hacen una de las épocas favoritas del año.

Esta ocasión te enseñaremos a hacer tu propia calabaza hueca con iluminación por dentro, para que después puedas decorarla a tu gusto.

¿Cómo ahuecar nuestra calabaza de Halloween?

Para quitarle el relleno y decorarla de forma clásica con iluminación necesitamos: Una calabaza; cuchillo filoso; escarbador o cuchara; plantilla con diseño de Halloween o dibujo propio; 1 vela y 1 vaso alto o 1 frasco y luces eléctricas; punzón; trincheta o sierra en miniatura; cinta adhesiva; vaselina.

  1. Antes de empezar la decoración de la calabaza, deberás decidir si quieres utlizar una vela o luces eléctricas para iluminarla. En el primer caso, realiza un agujero en la parte superior de la calabaza, mientras que en el segundo caso, debes hacerlo en la parte inferior o en un lateral para así ocultar el cable.
  2. Una vez hecho el corte, ahuécala con ayuda de un escarbador o cuchara. Retira toda la carne y semillas.
  3. Ahora dibuja el diseño elegido, apoyando la plantilla de Halloween sobre la calabaza y marcando el dibujo con un punzón o cúter.
  4. Retira la plantilla y talla el patrón con una trincheta o sierra en miniatura. Para evitar que la carne de la calabaza se ponga marrón, cúbrela con una capa de vaselina.
  5. Ahora solo queda colocar la iluminación, una vela o luces eléctricas (o pilas) colocadas dentro de un vaso o frasco. Si utilizas una vela, nunca dejes la calabaza sin supervisión.

 

Fuente: Martha Stewart

 

 

 

calabazahalloweenIdeas de manualidades