Desventajas de los alimentos fritos

¿Por qué los debes evitar?

Freír es un método de cocina que consta de sumergir los alimentos en grasa o aceite precalentado a alta temperatura. Es una forma fácil de cocinar los alimentos, sin embargo, consumir estos alimentos puede traer graves consecuencias para nuestra salud.

Contienen muchas calorías, lo que incrementa tu riesgo de subir de peso. Científicos de la Universidad de Madrid de la Autónoma Española encontraron que a la comida frita se le asocia positivamente con la obesidad, particularmente, afectando el abdomen, de acuerdo con una investigación publicada en el “American Journal of Clinical Nutrition” (“Diario Americano de Nutrición Clínica”) en 2007.

Los alimentos sumergidos en aceite contienen grasas saturadas que incrementan tu riesgo de enfermedad cardíaca coronaria, una condición caracterizada por el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, usualmente, provocado por aterosclerosis, lo que puede conducir a coágulos sanguíneos, paro cardíaco y accidente cerebro vascular.

Riesgo de diabetes. Freír alimentos a 356 ºF produce químicos llamados productos de glicación avanzada. Científicos en la Escuela de Medicina Monte Sinaí en Nueva York reportaron que los productos de glicación avanzada en la dieta incrementan el estrés oxidativo y la inflamación, que están asociados con la diabetes y la enfermedad cardiovascular.

Lo mejor es que utilices otro método de cocción y evites la comida saturada.

alimentoscaloriasdañoevitarfritosgrasasno comerpor quésaludsaturadas