Combate las náuseas del embarazo con estos remedios

El embarazo es para muchas mujeres una etapa increíble, aunque ninguna de ellas puede negar que también viene con muchas molestias.

Las náuseas son una de ellas, pues aunque se trata de algo normal, pueden afectar de forma considerable el día a día de la mujer, además de su estado de ánimo.

También puede interesarte: ALIMENTOS RICOS EN ÁCIDO FÓLICO PARA UN EMBARAZO SALUDABLE

Especialistas del laboratorio Aplicaps by Clover, señalan que las náuseas afectan a 70% de las mujeres embarazadas, de las cuales entre 30 y 50% termina vomitando.

Explican que este mal se deriva de la liberación de mayores cantidades de hormonas como la progesterona o gonadotropina coriónica humana, que aumenta bastante durante los primeros meses del embarazo, justoi cuando hay mayores náuseas y vómitos

Afortunadamente hay varios trucos o remedios que puedes probar para controlarlas.

ajusta tu dieta

Cuando las náuseas no son tan fuertes, puedes tratar con comer porciones pequeñas de alimentos en intervalos cortos de tiempo.

Esto consumiendo principalmente proteínas, frutas y verduras y evitando los picantes y las grasas.

Comer alimentos ricos en Zinc, como plátanos, cereales integrales y legumbres, ayudará a prevenir los mareos.

A su vez, la vitamina B6 reduce estos malestares gracias a que favorece el metabolismo de lípidos, carbohidratos y proteínas. Esta puedes encontrarla en el germen de trigo, carne, huevo, pescado, verduras, legumbres y nueces.

Deshazte de los malos olores

Esto es algo que no siempre puedes controlar, pero al menos en casa procura mantener las habitaciones ventiladas, especialmente la cocina, para que no se concentren los olores de los alimentos.

Si cocinas, o alguien lo hace, al terminar prueba además prendiendo una vela y dejándola así un rato, esto ayuda a eliminar los olores de la comida. Solo asegúrate de que no sea una vela perfumada ni la dejes encendida si saldrás de casa.

Jengibre

Esta raíz es un remedio natural contra mareos y náuseas. Puedes tomarlo en té o agregarlo en algún jugo que ya hayas comprobado que no te causa malestares.

Si las náuseas son muy fuertes consulta a tu médico para saber si no hay inconveniente con que incluyas el jengibre a tu dieta.

Paletas heladas

Come una paleta helada de limón, lo recomendado es que las hagas tú misma para que sean naturales y con menos azúcar; cuanto menos dulces más efectivas serán para calmar estos los malestares.

Si no tienes paletas puedes también tratar solo chupando medio limón.

otros consejos:

  • Evita tomar líquidos en cuanto te levantes, pues es el momento en que más náuseas suelen haber.
  • Durante el día evita tomar bebidas dulces.
  • Come un poco de avena, un chicle o galletas saladas
  • Toma momentos del día para relajarte, pues las náuseas suelen empeorar con el cansancio y el estrés.
  • No duermas ni tomes una siesta justo después de comer.
  • Beber té de menta

¿Has encontrado algún otro remedio que te alivie las náuseas?