Alimentos ricos en ácido fólico para un embarazo saludable

El ácido fólico es imprescindible especialmente en la infancia y durante el embarazo ya que ayuda a prevenir defectos congénitos medulares y cerebrales del bebé, tales como anencefalia, hidranencefalia, encefalocele y espina bífida.

Esta vitamina del grupo B que ayuda al organismo en los periodos de división, creación, crecimiento rápido y mantenimiento de células nuevas.

Por eso es tan importante consumir una dieta con alimentos que nos garanticen un aporte natural de esta importante vitamina, antes y después del embarazo.

Alimentos ricos en ácido fólico

Vegetales de hoja verde oscuro

Como espinacas, espárragos verdes, brócoli, acelgas o la lechuga, son los alimentos que mayor concentración de folato o ácido fólico tienen.

Otras verduras y vegetales como el apio, los tomates, las zanahorias o la calabaza, son también importantes fuentes de ácido fólico y vitamina A.

Frutas cítricas

Como las naranjas, los kiwis, papayas, fresas o frambuesas son también una exquisita fuente de ácido fólico.

Además vale la pena mencionar el aguacate, el cual es un aliado perfecto durante el embarazo ya que contiene ácidos grasos, vitamina K, fibra y también un gran aporte de ácido fólico.

Legumbres

Estos son los frijoles, la soja, las lentejas, los guisantes o los garbanzos, además también tienen fibra, tan importante para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal en el embarazo.

Frutos secos

Estas son las almendras y los cacahuetes, y semillas como las de linaza, sésamo o girasol.

Granos integrales

Incluye en tu alimentación avena, quinoa, arroz integral o pan integral que además son altos en fibra.