¿Mucho pecho?

¿Mucho pecho?

¿Mucho pecho?

El doctor Fernando Güemes explica qué es una reducción de pecho, sus ventajas e inconvenientes y el antes y el después de una intervención de este tipo.
Pros y contras
“Es una de las pocas cirugías estéticas que tiene un componente funcional, produce una mejoría de la salud física real. Su gran desventaja es las cicatrices que deja”.
Antes de operar
“Aparte de las pruebas habituales, se realiza una mamografía, que en el futuro le sirve a la paciente de control, porque a veces las suturas producen microcalcifi caciones”.
Cómo es la operación
“Se desmonta la mama entera, se separan todos los tejidos glandulares para quitar una parte y los que quedan se montan de nuevo hasta conseguir la forma de mama de nuevo. La intervención dura horas y se realiza con anestesia general. Se permanece ingresado, si no aparecen complicaciones, un día”.
Después de la intervención
“Los primeros 10 días no se puede ni se debe coger peso, cualquier esfuerzo puede romper una sutura y éstas van unidas: si cede la primera se abren las demás. Después de la intervención, se pone un vendaje compresivo que se retira a las 24-48 horas. Tras quitar el vendaje, se coloca un sujetador especial, que debe llevarse durante las tres primeras semanas, día y noche. Los puntos se retiran a lo largo de las dos semanas siguientes a la intervención. El alta se da en un año, año y medio”.
Quién
“La indicación es clara: para mujeres mayores de edad, con el pecho grande. Se puede quitar de 400 g por mama hasta un kilo y más. Cuesta unos 6.000 euros, estancia hospitalario incluida”

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More