¿Vale la pena pagar por un entrenador personal?

Todo entrenamiento merece la pena, pero siempre dependiendo de los objetivos que tengas

Siempre que vemos los Instagrams de los famosos y famosas encontramos que la mayoría cuenta con un entrenador personal para llegar a esos objetivos fitness tan necesarios en su área de trabajo. Especialmente ahora, después de una cuarentena y más de un año de adaptar el entrenamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEPORLOVERS: LA OPCIÓN EN INSTAGRAM PARA RUTINAS RÁPIDAS DE EJERCICIO

No hay mucho más que ver a gran parte de las famosas para saber que cuentan con un entrenador personal, y los resultados saltan a la vista. La primera pregunta que nos hacemos es: ¿Para quién es un entrenador personal?

¿Para quién es un entrenador personal?

Esto es fácil, un profesional especializado en esta área es para todas las personas que requieran de sus servicios. Tienen mucha demanda en las personas que tienen un objetivo claro y definido (como la pérdida de grasa o el aumento de músculo). Tal vez la persona necesita un empujón y requiere establecer un compromiso con otra persona para mantener esa constancia en los entrenamientos y no rendirse a la primera de cambio.

También son muy solicitados por las personas que requieren de una preparación física en especial, normalmente para encarar un reto físico específico o mejorar alguna condición. Incluso las personas que sufren algún tipo de lesión y necesitan que los entrenamientos no solo estén adaptados, sino también supervisados por un especialista.

¿Cómo saber si vale la pena la inversión?

Analiza tu situación. Enfócate en tu objetivo y piensa si eres capaz de llevarlo a cabo sola o necesitas ayuda por algún motivo y hasta qué punto tienes margen de tiempo para conseguirlo. No es lo mismo querer tonificar el cuerpo porque así se te antoja a tener que enfrentar una pérdida de peso importante por motivos de salud.

En lo económico, lo que no podemos obviar es que representa una inversión más grande que la mensualidad en un gimnasio, aunque no todo es malo. Ya que puedes comprar un paquete que los mismos entrenadores personales ofrecen en sus redes sociales. Normalmente te dejan elegir entre rutinas de ejercicio y dieta personalizada o una combinación de ambas. También puedes elegir compartir tu entrenador personal con otra persona, así podrán repartir los gastos y tendrás un entrenamiento en grupo.

Lo que te recomendamos es que pruebes la experiencia de un entrenador personal. Los resultados se notan con mucha mayor rapidez. Aprenderás mucho de ti misma y sobre tu cuerpo y no supone un desgaste físico tan grande como el que esperas. Es más, es mucho más probable que si entrenas por tu cuenta inviertas más tiempo y esfuerzo para un resultado menos efectivo, que cuando alguien experto en el tema está ahí para llevarte de la mano.

Por último, esto no debe ser para siempre, a menos de que así lo quieras. Tu entrenador te dejará los entrenamientos que vayas haciendo, además de la alimentación, así ya sabrás que podrás hacer cuando vuelvas a entrenar por tu cuenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ COMER ANTES Y DESPUÉS DE HACER EJERCICIO?

Autor: I.S.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More