6 tips para tener una piel envidiable y sin gastar dinero

No necesitas gastar mucho dinero, ¡cuidarse es muy fácil!

Nuestra piel es una de las cosas que más nos preocupa y siempre estamos buscando la manera de tenerla saludable.

¡Pero no es necesario tener las mejores cremas para mantenerla suave, hidratada y sana! Puedes iniciar una rutina para tener una piel luminosa con 6 consejos fáciles y prácticos. ¡Y lo mejor de todo es que con muy poco dinero y sin tanto esfuerzo!

  1. ¡Ten cuidado!

Antes de usar un producto siempre realiza una prueba para comprobar que no tendrás reacciones alérgicas. No excedas en cantidades o uso de productos con altas cantidades de ácido, ya que la pueden resecar. No te dejes llevar por la marca o por modas elige el producto que sea adecuado a tu piel.

  1. Utiliza un protector solar

Aunque no te des cuenta los rayos ultravioleta son muy agresivos. Las consecuencias de no usar un protector solar tal vez no se noten al momento, pero a la larga tu piel lo va a reflejar.

  1. Utiliza agua fría

Cada que apliques un tratamiento, mascarilla o simplemente al lavar tu cara, trata de hacerlo con agua fría, esto ayudara a tener una piel humectada.

  1. No te excedas con el alcohol

El consumo excesivo de alcohol tiene severas consecuencias en el organismo una de ellas es la deshidratación que notablemente se comienza a ver en la piel, que luce sin vida y produce resequedad.

  1. Alimentación

Aunque no lo creas la alimentación influye mucho, así que trata de agregar a tu dieta frutas y verduras ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales que son vitales para la salud, como zanahoria, mangos, duraznos, calabaza, brócoli, vegetales de hojas verdes, toronja rosada, sandía, tomates, etc.)

  1. Hidratación

Una de las capas de nuestra piel en su mayoría está compuesta de agua, por eso la hidratación es muy importante. Bebe 2 litros de agua al día y evita las bebidas azucaradas.