2014-07-14 14:42:33 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo cuidar las brochas de maquillaje

Sabías qué todas las brochas de maquillaje guardan millones de bacterias, así que si no lo sabías, acá os compartimos consejos de cómo cuidar y limpiar vuestras brochas de maquillaje.

Cómo cuidar las brochas de maquillaje

Consejos rápidos de cómo cuidar y limpiar las brochas de maquillaje. (Foto: Pinterest)

La mayoría de mujeres compra alguna vez en su vida un kit de maquillaje, el cual incluye decenas de brochas, ya sea para el rubor, labios, sombras o delineador y claro una vez las tenemos, las usamos día a día con vuestro maquillaje. Probablemente algunas de esas brochas os sirven más que otras, y las andamos llevando en nuestra bolsa para retocar el maquillaje más tarde. Pero ¿cuánto se desgastan? ¿Cuántas bacterias guardan? Si jamás os habían preguntado esto, dejadme contaros que contienen millones, y cada día botan pelillos. Esa es la razón de estos consejos de cómo limpiarlas y claro cómo cuidarlas para que duren más.

Lo primero que debéis hacer es limpiarlas y, como el uso es diario, os recomiendo es que las laves todos los días. Y si no cuentas con ese tiempo, os recomiendo usar un aerosol sanitizador y aplicarlo diariamente. Cómo última instancia podéis usar alcohol pero esto puede dañar los pelos de la brocha.

Vuestro siguiente paso es lavarlas cada día con shampoo antibacterial o bien dos veces por semana.

Os recomiendo limpiar las brochas al revés de tal forma que la punta esté abajo y no se dañarán. Suavemente exprime el exceso de agua y dejadlas en una toalla para que sequen rápidamente.

Guárdalas en  lugar limpio. Claro que si las acabáis de limpiar debéis mantenerlas en un estuche especial para evitar la contaminación temprana de gérmenes.

Y así de simple podéis cuidar vuestras brochas de maquillaje, y mantenerlas limpias, lo cual hará que su tiempo de duración sea más largo.

También os puede interesar:

Polvos traslúcidos caseros, paso a paso

Comentarios
Cómo cuidar las brochas de maquillaje