2014-07-31 09:36:39 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Consejos caseros para prevenir las canas

La edad es algo a todas os llega a pesar y a notar, principalmente en vuestro cabello, así que para evitar las canas os compartimos estos remedios caseros.

Consejos caseros para prevenir las canas

Remedios para evitar las canas tempranas. (Foto: Pinterest)

Las mujeres a cierta edad empiezan a tener canas. Para muchas esta etapa puede ser muy linda y disfrutan las muestras de edad en el cabello, pero para otras esta puede ser una razón de vergüenza e incomodidad.

Si vosotras sois una de ellas, y estáis constantemente buscando remedios para cubrirlas o trucos, acá os recomendaré unos consejos para prevenir y evitar que aparezcan las canas. De igual manera si no tenéis canas podéis empezar a cuidaros el cabello para evitar el crecimiento temprano de las mismas.

Hábitos

Primero debéis reducir vuestros niveles de estrés y mejorar la dieta diaria, agregando más frutas, verduras, cereales, lácteos bajos en grasa y alimentos altos en vitamina B12.

Ahora si vosotras necesitáis un efecto más rápido y no queréis teñir vuestro pelo acá os recomiendo estos remedios caseros.

Amaranto

Esta la debéis aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, o podéis hervir las hojas y enjuagar el cabello con el agua.

Henna y aceite de coco

Debéis hervir el aceite de coco a fuego lento. Cuando este hirviendo coloca las hojas de henna dentro del agua y esperar hasta que tome una coloración marrón. Dejad enfriar y aplicaros en todo el pelo (previamente lavado y sin acondicionador). Dejad reposar por 45 minutos y enjuaga con agua.

Grosella y aceite de coco

Dejad secar las hojas de grosella al sol, luego moler hasta que se hagan polvo. Una vez listo mezclad con un poco de aceite de coco para formar una pasta poco espesa. Aplicaros la mezcla en el cuero cabelludo y masajearos por unos minutos y deja secar.

Aceite de coco

Es excelente para mantener el cabello hidratado, sedoso, brillante y ayuda a prevenir las canas. Este lo debéis aplicar directo en el cuero cabelludo, aplicaros el aceite por la noche y lavaros la cabeza en la mañana.

Hojas de curry

Debéis hervir estas hojas con un poco de aceite de coco durante unos minutos. Dejad enfriar y aplicaros en la cabeza con masajes suaves.

Estos consejos os ayudarán a mantener vuestro cabello saludable y vitalizado para evitar o prevenir la aparición de canas tempranas.

También os puede interesar:

Alimentos para quitar las canas

Peinados para ocultar las canas

Comentarios
Consejos caseros para prevenir las canas