2014-11-19 16:15:50 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Qué pasa si duermo con maquillaje

¿Es malo dormir con maquillaje puesto? Seguramente sabéis la respuesta, pero conoce aquí lo que realmente pasa cuando no os desmaquilláis en la noche.

Desventajas de dormir con maquillaje

Tu piel se daña más rápido cuando no te desmaquillas. (Foto: Pinterest)

No hay por qué avergonzaros, tampoco podéis negar que alguna vez lo habéis hecho. Todas somos culpables de dormir con maquillaje puesto en algún momento de nuestra vida. Sin importar la causa, debéis empezar a cambiar este mal hábito, porque una sola vez puede causar grandes daños en vuestra piel.

“Mientras más noches duermas con maquillaje puesto, más grande es el daño que se causas a la piel”, así asegura la dermatóloga Jeannette Graf.

Base

La base ha estado todo el día en el rostro y guarda bacterias, polvo y cualquier otro componente que pueda estar en el aire. Si no limpiáis la cara, estos se mantendrán en la piel y en los poros impidiendo que las células se regeneren.

Primer

Puede que ayude a que la piel mejore al utilizar este producto, pero dependerá de cómo lo uséis. Si lo utilizáis durante todo el día puede dañar los poros de la piel por la acumulación de grasa y suciedad, pero si lo aplicáis en la piel limpia para hidratar, está bien.

Labial

Este causa resequedad y agrieta los labios en cada uso. Elimina el labial con una toalla limpiadora y aplicaros bálsamo o hidratante para recuperar la suavidad.

Mascara

Este producto tapa los folículos y los irrita como sucede en la piel. Si los ojos se irritan, pueden causar blefaritis y la bacteria que causa conjuntivitis.

Espero que a partir de ahora dejéis de dormir con el maquillaje puesto, ya que los efectos son dañinos y terroríficos.

Comentarios
Qué pasa si duermo con maquillaje