2014-04-22 06:34:16 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Remedios naturales para quitar la caspa

Los remedios naturales pueden ser tus aliados para evitar y quitar la caspa. Aquí te dejamos algunos remedios caseros populares y muy efectivos para el problema en el cuero cabelludo.

Remedios naturales para quitar la caspa

Cuando el cabello tiene caspa se ve más grasoso y con mucho frizz.

La caspa puede aparecer por distintas razones, entre las más populares están: Lavarse la cabeza a temperaturas extremas, cabello graso, irritación del champú o mala limpieza del cuero cabelludo. Existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a quitar la caspa por completo.

  1. Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua. Aplica esta mezcla en cada lavado.
  2. Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo en un litro de agua. Cuando ya esté llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas del apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.
  3. Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua, la cual debe hervir durante 10 minutos. Verter la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.
  4. Lavar y cortar a la mitad un aguacate maduro.  Extraer su pulpa y aplicar con masajes sobre el cuero cabelludo. Lavar después con bastante agua y champú. Repetir este remedio dos veces por semana.
  5. Mezclar una cucharada de miel con un huevo.  Aplicar sobre la cabeza y masajear en forma suave y circular. Lavar con champú.
  6. Hervir 1 cucharada de menta en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar.  Añadir 3 cucharadas de vinagre y aplicar sobre el cuero cabelludo.
  7. Aplicar en el cuero cabelludo gel aloe vera o sábila. Reposar por 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Lavarse 3 veces a la semana.

Prueba estos remedios y dinos cómo te fue.

Comentarios
Remedios naturales para quitar la caspa