2014-07-11 10:19:55 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo hacer qué mis hijos coman de todo

Las frutas y verduras pueden no ser tan divertidas y deliciosas para los pequeños, pero os aconsejaremos para lograr que los niños coman de todo de forma saludable y divertida.

Cómo hacer qué mis hijos coman frutas y verduras .

Consejos para que tus hijos coman saludable. (Foto: WeHeartIt)

Los preescolares y escolares pueden no estar interesados en probar nuevos alimentos y tampoco en comer grandes cantidades, ya que por lo general a estas edades lo más importante es jugar y descubrir el mundo que los rodea. Sin embargo es de suma importancia que vuestros pequeños coman de todo, para fomentar sus buenos hábitos y ayudar a su crecimiento, ya que las frutas y verduras son fuentes de nutrientes y minerales que ellos necesitan a esta temprana edad.

Frecuentemente os preguntaréis ¿Cómo hacer qué mis mis hijos coman frutas y verduras? Como hemos mencionado antes, vuestros hijos se sienten atraídos por la diversión y todo lo nuevo que les rodea, así que ¿Por qué no empezar por ahí?

La comida entra por los ojos

Esto quiere decir que entre más llamativa y preparada se vea, más se antojará comer. Así que con este primer consejo podéis dedicarte un poco a jugar con la comida y crear formas y combinar colores que llamen la atención.

Combinarlos

Qué mejor consejo que combinar las frutas o verduras con otros alimentos para hacer del platillo algo más delicioso. De igual manera podéis intentar pasarlos desapercibidos en sus comidas favoritas.

Zumos divertidos

Ya que probablemente lo que a vuestros hijos no les guste sea el alimento sólido, así que podéis hacer zumos de frutas y verduras combinadas.

No intentéis obligarlos

Si vosotras impones a tus pequeños el comer un determinado alimento, se volverá algo negativo para ellos. Así que os recomiendo que no insistan demasiado y sigan la guía de los alimentos que a ellos les agradan más.

Os recomiendo que creen un juego y no obliguen a sus hijos a comer todas las frutas y todas las verduras, descubrid que les gusta. Os toca jugar y ser creativas con la comida para sus pequeños.

También os puede interesar:

 

Comentarios
Cómo hacer qué mis hijos coman de todo