2014-10-14 16:02:09 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Qué alimentos no se deben guardar en la nevera

¿Acostumbradas a guardar los alimentos en la nevera? Probablemente no sabéis que no todos los productos que compráis deben guardarse ahí. ¡Descubre por qué y cuáles son!

Cómo congelar los alimentos

Aprende a conservar el sabor y textura de los alimentos. (Foto: Pinterest)

Si estáis acostumbradas a dejar todo lo que compráis del mercado en la nevera, estáis cometiendo un error, ya que existen alimentos que no debéis guardar en la nevera para evitar que se arruinen y pierdan su textura, color o sabor. Así que lee esta lista y aprende cuáles son los alimentos para la nevera y cuáles no son recomendables para guardar.

Huevos

Congelar los huevos crudos hará que tomen una consistencia ligosa y gomosa, además, hará que se expanda la yema y se rompa la cáscara con facilidad.

Platillos calientes

Primero debéis esperar a que se enfríen totalmente, y guárdalos después. Si guardáis comida caliente solo lograréis crear bacterias en la comida.

Lácteos

Cuando estos se congelan, se vuelven acuosos y pierden su textura y sabor. La leche se puede congelar en el envase original, los quesos se deben colocar en fracciones, y la crema con una pizca de azúcar mezclada. Evita guardar quesos de untar y yogur.

Comida suelta

Cuando guardáis comida sin ningún recipiente, esta se tornará de color gris o marrón por la quemadura de congelación.

Papas crudas

No es recomendable guardar papas peladas en la nevera, es mejor congelarlas fritas, en puré o en tortilla. Estas duran de 4 a 6 meses.

Verduras

La lechuga, pepino, rábano y cualquier verdura con hoja, perderá su consistencia y su sabor, ya que al congelarse se seca el agua interna de cada una y se tornan de un color café.

Latas

Las latas expanden su tamaño al ser congeladas y puede que estallen. Así que ten cuidado y no las congeléis.

Olvídate de guardar estos alimentos para una alimentación más saludable.

También os puede interesar:

Ideas para decorar cosas viejas en el hogar

Comentarios
Qué alimentos no se deben guardar en la nevera