2014-07-21 13:33:06 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Receta casera de palitos de ajo

A todas os encanta comer y más si son cosas que os gustan, compartimos aquí una receta de deliciosos palitos de ajo para disfrutar solos o con algún aderezo.

Receta casera de palitos de ajo

Prepara estos palitos de ajo con ingredientes caseros. (Foto: Pinterest)

Esta receta casera es una de las más fáciles de preparar y la más deliciosa de saborear. Utilizaremos productos que todas tenéis en casa y lo mejor no os tomará todo el día. Estos palitos los podéis acompañar con algún aderezo preparado o bien comerlos solos; podéis ofrecerlos como aperitivo o con el plato principal. Esta receta fácil y rápida necesitará lo siguiente:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 3  1/2 tazas de harina
  • 90 gramos de mantequilla
  • Sal de ajo
  • Hojas de perejil

Preparación:

Debéis comenzar mezclando la miel y el agua. Luego espolvorea la levadura por arriba y mezcla todo. Deja reposar por 5 minutos, hasta que la levadura se active y comiencen a aparecer burbujas.

Agrega la sal y lentamente comienza a agregar la harina hasta formar una masa. Una vez que tengas la masa formada, retírala del recipiente y deja que repose unos 50 minutos aproximadamente o hasta que su tamaño sea el doble del primero.

Forma los palitos de 30 centímetros con la masa y corta a la mitad, para que cada uno quede de 15 centímetros. Pincha con tus dedos los extremos del palito de masa y córtalo al medio, para hacer una forma de costurilla.

Agrega un poco de la mantequilla derretida en un plato llano y agrega un poco de sal de ajo, corta unas hojas de perejil y agrégalas también. Rueda cada palito de masa sobre esta mezcla.

Coloca los palitos de ajo en un plato apto para horno y cocina durante 23 minutos aproximadamente (o hasta que estén dorados) a 200°C.

Sírvelos con un aderezo preparado o acompañando un plato fuerte. ¡Disfruta!

También os puede interesar:

Recetas de dips bajos en grasa

Comentarios
Receta casera de palitos de ajo