Nesting, el sueño de toda mujer. Descubre de qué se trata

Se trata de algo que ya haces y, por si fuera poco, algo que amas. El placer de quedarte en casa (sin culpa)

Nesting, se trata de algo que ya haces y que además amas. Es la nueva tendencia que está cobrando popularidad entre los jóvenes. Un ejercicio que rebaja la ansiedad y sin duda, ilumina la mente.

Es un término anglo que significa “anidamiento”. Implica quedarse en casa ¡sin culpas! Es una moda pero también una necesidad para los millennials que más que nunca están rebasados por el estrés cotidiano.

Por fin, el back to basics, la tendencia es redescubrir el arte de vivir el momento, de gozar el espacio y de los seres que lo habitan o son bienvenidos a él. El hogar lo es todo.

Nuevos conceptos inundan el 2017. La actitud FOMO (miedo a perderse cualquier ocasión social) está siendo sustituida por el JOMO (la alegría de perderse) y el FOGO (el temor a salir).

Si te llamaron el viernes por la noche para asistir a la fiesta del año y tu excusa fue “tengo algunos asuntos que arreglar en casa”, ya eres parte del nesting. Un cierto grado de diversión es necesario. Pero si se vuelve una forma de vida es absolutamente insano, física y mentalmente.

Nesting no es nada nueva, desde los años 80 se le conoce como cocooning o bunkering, y este asunto de “anidar” no se crea ni se destruye, solo se transforma. Si la moda vuelve, ¿por qué los buenos hábitos no?

Si todavía tienes tus dudas, aquí 5 razones por la que practicar nesting es un sí rotundo:

  1. Tu cartera lo agradecerá. Ahorrar en tragos, cover y trasporte es el equivalente a un mes más de Netflix, piénsalo.
  2. Tú, tú y tú. Se trata de hacer justo lo que te plazca, en paños menores menores si quieres y con la música a todo volumen. Sin reglas.
  3. Descanso absoluto. Por fin un lunes en el que llegarás fresca como la lechuga a tu oficina. Los fines de semana de planes a tope solo complican (los ya de por sí odiados) lunes.
  4. Ni muy muy ni tan tan. En el término medio está la virtud. Salir a cenar, dar un paseo y terminar con una película en casa. Lo mejor de los dos mundos.
  5. Tiempo en familia. Hay épocas en las que solo puedes pasar la noche del sábado con tu pareja o familia por lo que no hay plan fuera de casa que parezca más atractivo. Tu tiempo es lo más valioso que tienes.

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More