2013-08-30 14:28:00 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Ejercicios para combatir enfermedades hereditarias

Estos son unos ejercicios que pueden ayudarte a combatir enfermedades hereditarias. Si mantienes una salud estable tendrás menos probabilidades de heredar alguna enfermedad.

Ejercicios para combatir enfermedades hereditarias

No heredes las enfermedades de tu familia al hacer una buena rutina de ejercicios.

Los ejercicios no solo sirven para esculpir tu figura, sino que también para cuidar tu cuerpo por dentro. Existen ejercicios que pueden ayudar a combatir algunas enfermedades hereditarias, como por ejemplo:

Diabetes: Levantar pesas es beneficio para personas con esta enfermedad. Si realizas este ejercicio hasta llegar al agotamiento muscular, a tu cuerpo le costará muchísimo menos acceder a las reservas de glucógeno, ya que la insulina cumplirá su función como debe ser. Para lograrlo tienes que levantar entre 50 % y 80 % del peso que utilices para alcanzar tu límite, y repetir hasta no poder más.

Alzheimer: La Alzheimer’s Society de Gran Bretaña asegura que el riesgo de desarrollar esta enfermedad se multiplica por seis si eres hipertenso o tienes el colesterol alto. Para combatirla recomiendan levantar pesas. Este ejercicio hace que el colesterol pase de la sangre al hígado, de donde será expulsado de tu organismo.

Artritis: Lo más recomendable es calentar bien antes de comenzar a hacer cualquier tipo de ejercicios para mantener tus rodillas y codos estables, así como evitar lesiones.

Cáncer de próstata: Un estudio hecho por la Universidad de Harvard demostró que puedes reducir hasta en un 61 % el riesgo de sufrir cáncer de próstata practicando ejercicios aeróbicos como el running, natación, ciclismo o circuitos de alta intensidad.

Presta atención al historial médico de tu familia, así sabes qué enfermedades son las que podrían afectarte a ti.

Comentarios
Ejercicios para combatir enfermedades hereditarias