Las enfermedades que el sol puede mejorar

Las enfermedades que el sol puede mejorar

Para obtener vitamina D es suficiente con las exposiciones breves durante los paseos habituales, incluso sin recibir el sol directo.

La luz del sol es imprescindible para la vida, ya que mejora algunas enfermedades y eleva el estado de ánimo. Además, es necesaria para sintetizar la vitamina D que regula el metabolismo del calcio.

Las enfermedades que más puede mejorar el sol son las cutáneas, entre las que destacan las siguientes: Dermatitis atópica, micosis fungoide, psoriasis, acné, pitiriasis, vitíligo, urticaria pigmentosa, liquen plano, alopecia areata, pustulosis palmo-plantar, etc.

La exposición al sol debe comenzar siendo muy breve e ir aumentando poco a poco el tiempo, evitando en todo momento que la piel se queme.

Siempre, antes de tomar el sol, es necesario consultar al dermatólogo, ya que existen enfermedades cutáneas que empeoran con la exposición al mismo. Nunca debe hacerse sin supervisión médica.

Tomar el sol también favorece la cicatrización de los tejidos, así como hacer que el periodo de recuperación de determinadas enfermedades sea menor.

El sol también ayuda a mejorar trastornos como la depresión, neurosis, insomnio y ansiedad.

También podría gustarte