2014-10-02 11:04:30 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Qué pasa si no desayuno

Eliminar el desayuno de vuestra rutina tiene grandes desventajas para el cuerpo, así que descubre aquí qué pasa si no tomáis el desayuno por la mañana.

Importancia de tomar el desayuno

Desayunar brinda muchos beneficios a tu cuerpo. (Foto: Pinterest)

Seguramente ya habéis oído que el desayuno es la comida más importante del día, y realmente es la comida que no debéis saltar, ya que este estimula las funciones metabólicas para que el cuerpo funcione adecuadamente. Además es importante que consumáis este durante las primeras dos horas del día para una mejor digestión.

Es común que durante la mañana no tengáis hambre o apetito, pero esto no quiere decir que no debáis hacerlo. Aún así debéis desayunar, ya que este eliminará las posibilidades de estrés, mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño, estreñimiento y enfermedades como la gastritis.

Es recomendable comer cinco veces al día, o cada tres o cuatro horas desde el momento en que os despertáis, para quemar la mayor cantidad de calorías. Además os ayuda a controlar y mejorar el metabolismo. Es importante agregar proteínas, frutas, y carbohidratos en el desayuno para brindar la energía necesaria en el cuerpo.

¡No os saltéis el desayuno!

También os puede interesar:

Alimentos para aumentar la inteligencia

 

Comentarios
Qué pasa si no desayuno