Octubre: Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Como en todo el mundo el mes de Octubre es conocido como el Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama. Esto con la finalidad de aumentar el apoyo, dar información, la detección a tiempo, los cuidados y el tratamiento adecuado para prevenir esta letal enfermedad que está cobrando la vida de cientos de mujeres.

Lamentablemente el cáncer de mama es la enfermedad con más muertes en el mundo tanto en los países desarrollados como en los subdesarrollados. Pero en los últimos años los casos han aumentado por lo que la prevención a tiempo sigue siendo el principal objetivo de cientos de campañas a lo largo del mes de Octubre.

Durante este mes la Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende que las mujeres pueden detectar esta enfermedad tempranamente, además de querer brindar más atención a diferentes programas de salud pública, así como tratamientos, cuidados a pacientes y sus familiares.

El autoexamen

El 90 por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados por las propias mujeres. Así que es importante conocer nuestro propio cuerpo. Este autoexamen se debe realizar una vez al mes, si detectas alguna masa pequeña, debes de acudir de inmediato al médico para que realice los análisis correspondientes. Y en caso de ser detectado comenzar un tratamiento.