2014-08-12 10:16:18 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo evitar el rebote después de bajar de peso

El mejor método para evitar el rebote luego de la dieta de manera rápida y definitiva y sin recuperarlo a largo plazo. Descubre en este artículo de qué trata.

Cómo evitar el rebote después de bajar de peso

Consejos para evitar el rebote después de la dieta. (Foto: Pinterest)

Existe un nuevo método llamado Pnk, de Pronokal, que se trata de un plan médico para bajar de peso especialmente diseñado para evitar la lipoinflamación, que es lo que se conoce comúnmente como el efecto rebote. Este método evitará cualquier efecto rebote a largo plazo. La nutricionista Rosa Sarabia explica que en las personas que padecen de obesidad, las células grasas y adipositos aumentan de tamaño y provocan una mayor secreción de sustancias inflamatorias que contribuyen a la acumulación crónica de grasa en los tejidos.

Para evitar este efecto y solucionarlo, el método Pnk es el mejor, ya que se basa en una dieta cetogénica, rica en proteínas y baja en grasas. Se ha comprobado que en el tejido graso del obeso hay menor cantidad de DHA y EPA, que son ácidos grasos esenciales, y estos tienen un efecto antiinflamatorio sobre las células. Así que con una suplementación adecuada de DHA como tratamiento de choque se logra la creación de sustancias antiinflamatorias para disminuir la lipoinflamación.

¿Cómo se realiza?

Para esto, el médico solicita un análisis completo para descartar contradicciones, evalúa el peso y el objetivo de pérdida. Luego de este examen general, se procede a desarrollar el método en dos partes, primero se da el momento de pérdida de peso, lo cual está compuesto por un periodo de intervención en donde se espera perder el 80% del peso prescrito por el médico. Luego de la primera fase, se hace una dieta cetogénica baja en grasas, con suplementos de DHA y omega. Y se prescriben ejercicios para tonificar el músculo luego de bajar peso.

Luego de se continua con el proceso, el segundo momento que es la clave del éxito para bajar de peso. En este momento se introducen al cuerpo de forma progresiva algunos alimentos hasta que se pierde el 20% del peso restante. Una vez se ha alcanzado el objetivo y se ha resuelto el problema de lipoinflamación se debe seguir una dieta balanceada.

También os puede interesar:

Paleo, la nueva tendencia en dieta

Comentarios
Cómo evitar el rebote después de bajar de peso