2014-07-31 13:36:00 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Alimentos altos en fibra para bajar de peso

Bajar de peso y manteneros saludables es el deseo de muchas mujeres, para eso hay que comer correctamente y aquí os compartimos alimentos perfectos para perder peso.

Alimentos altos en fibra para bajar de peso

Los alimentos que te pueden adelgazar sin dejar de comer. (Foto: Pinterest)

Querer adelgazar no es fácil, hacer una dieta, prohibirse alimentos , contar calorías, quitar el azúcar y todo lo que hacéis al momento de empezar una. Pero hay una forma mucho más fácil para bajar de peso y no requiere de mucho esfuerzo: comer alimentos altos en fibra. La fibra es uno de los componentes que se ha demostrado que ayuda a bajar de peso sanamente, entre otras cosas reduce el colesterol, el riego a dos tipos diferentes de diabetes, el azúcar alta en la sangre y el hambre, que es el principal sentimiento al hacer dietas.

Consumir alimentos altos en fibra ayudará a que luzcáis y os veáis saludable. Los recomendados son:

Manzanas

Una de las principales fuentes de fibra, ya que contiene pectina y esta actúa como una esponja, ayudando a deshacer la grasa.

Avena

Esta fibra es muy importante para la pérdida de peso. Son más altos en fibra que las semillas. También contienen un carbohidrato conocido como beta glucano que ayuda a quemar grasa en el cuerpo con ta sólo comerlos.

Psyllium

Es un fibra libre de calorías proveniente de una planta libre de gluten. No tiene ningún sabor, así que puede ser agregado en cualquier bebida, cereal u otra comida. Podéis conseguir el polvillo en una tienda y agregad 1/2 cucharada en vuestros alimentos.

Fibra de avena

Esta es la fibra encontrada en la avena, lo que es libre de calorías.

Quinoa

Esta semilla es libre de gluten y llena de fibra, proteína, vitamina B y otras. Esta puede ser una buena segunda opción si no os gusta la avena.

Frijoles y legumbres

Todos los frijoles y legumbres son altos en fibra. Están llenos de proteínas, potasio, magnesio y libres de grasa.

Verduras de hojas verdes

Son excelentes para todo, con esto incluimos vuestro peso. Son altas en fibra y llenas de nutrientes que ayudan a adelgazar, como proteína, vitamina B, vitamina C, magnesio y potasio.

Semillas de salvia hispánica

Gran fuente de omega 3, proteína, vitamina B y fibra. Estos se adhieren a vuestro cuerpo haciéndolo sentir lleno y satisfecho por más tiempo, aparte que sentiréis más energía durante el día.

Semillas de lino

Es utilizado en muchas comidas de dieta por su alta cantidad de fibra. Contiene omega 3 lo que beneficia a vuestro cuerpo.

Espárragos

Es una verdura con altas cantidades de fibra. Contiene 4 gramos de fibra por ración, y es diurético.

Bayas

Todas las bayas son fuentes increíbles de fibra, potasio y vitamina C. Aparte que os energizará más y mejorará vuestro ánimo.

Así que agregad estas comidas en vuestra dieta y os aseguro que perderéis unos cuantos kilos.

También os puede interesar:

Dieta detox: zumos fáciles

Por qué es bueno tomar agua con limón

Comentarios
Alimentos altos en fibra para bajar de peso