2014-09-01 14:59:38 Por: Crisliany Palacios | Fuente: Mujeraldia.com

Malos hábitos que hacen engordar

Os invito a leer en este artículo los malos hábitos que todas tenéis y no sabéis que realmente os están haciendo subir de peso, descubre aquí cuales son.

Los hábitos que realmente aumentan de peso en el cuerpo

Elegir los alimentos saludables para no engordar es muy fácil con estos consejos. (Foto: Pinterest)

Si estáis intentando bajar de peso, pero no esta dando resultados, o tal vez ya habéis bajado algunos kilos, pero los recuperáis fácilmente, es probable que tengáis malos hábitos alimenticios y estos hacen engordar mucho más de lo que creéis. Muchas mujeres no saben lo que es un mal hábito o cuales son denominados así.

Pero hoy os compartiré los malos hábitos alimenticios que hacen subir de peso sin que realmente lo notéis.

No beber agua

Beber la cantidad suficiente de agua en el día promueve la salud general en todo el cuerpo desde el interior hasta el exterior. La cantidad apropiada de agua para beber y ayudar a no engordar son 2 vasos de 8 onzas antes de cada comida.

Ignorar la cantidad de calorías

Es importante que sepáis cuántas calorías estáis consumiendo en cada día, esto os ayudará a tener una idea de cuando ya habéis consumido lo necesario del día y el cambiar algunos alimentos por otros más saludables y cumplir con las comidas del día.

Desorden al comprar en la tienda

Regularmente la comida más fresca y saludable se encuentra al rededor de la tienda, y los pasillos del centro están llenos de aquellos alimentos procesados que suben de peso. Aparte es importante que hagáis una lista de los alimentos que necesitáis para no comprar comida innecesaria.

Comer con distracciones

Debéis respetar el momento de la comida, evita utilizar vuestro móvil en ese momento, escuchar música, ver televisión y cualquier tipo de distracción, ya que las personas que hacen esto mientras comen consumen aproximadamente el 50% más de calorías, ya que el cerebro no está dando la atención necesaria a la comida.

Consumir calorías líquidas

El exceso de calorías líquidas hacen engordar, aunque sea una bebida, de igual manera aporta azúcares a vuestro cuerpo. Estas se encuentran en el alcohol, bebidas endulzadas artificialmente, con saborizantes y cerveza normal.

No dormir lo necesario

Dormir y descansar bien es ideal para adelgazar y mantener un peso saludable. La Universidad de Chicago y la Universidad de Standford sugieren que la pérdida de sueño reduce los niveles de leptina y el aumento de grelina, la cual estimula el apetito.

Evitar el desayuno

El desayuno inicia el metabolismo, y este combina los carbohidratos, proteína y grasa necesarios para que el rendimiento del cuerpo sea excelente durante el día.   Es importante que incluyáis carbohidratos como granos enteros, frijoles y frutas en el desayuno, así como proteínas como avena, carnes y yogur.

No saber el peso

Probablemente es algo que a nadie le gusta, pero es necesario saber el peso que tenéis para controlar vuestra comida y saber a qué peso ideal queréis llegar.

Nunca es demasiado tarde para cambiar los malos hábitos alimenticios y mejorar la forma de alimentaros.

También os puede interesar:

Bocadillos nocturnos que no engordan

Comentarios
Malos hábitos que hacen engordar